La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en el litoral de Eivissa, Formentera, Mallora y norte y nordeste de Mallorca debido al viento del noreste moderado, con rachas fuertes, previsto para la jornada.

Trece provincias de nueve comunidades autónomas están en alerta amarilla por nevadas, fenómenos costeros adversos o temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados en puntos de Castilla y León, Navarra y La Rioja, informa la Aemet en su página web.

En las provincias de Burgos, Soria y Zamora hay alerta amarilla (riesgo) por frío intenso de hasta -6 grados centígrados en puntos de la Ibérica, y en Navarra y La Rioja sigue la alerta por temperaturas mínimas en el Pirineo navarro y la Ibérica riojana respectivamente.

Almería, Alicante, Valencia y Murcia tienen aviso por nevadas con una acumulación de 2 centímetros de espesor.

Junto a las Islas Baleares, las provincias de A Coruña, Barcelona y Girona están en alerta por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.