Alrededor de 70 personas participan en el proyecto «Conrea la teva salut!», dirigido a los usuarios de los centros de personas con discapacidad de Eivissa, que hasta diciembre se llevará a cabo en la casa de colonias Can Tomeu.

La concejala de Juventud de Vila, Mar Sánchez, ha explicado que se trata de una iniciativa de carácter social financiada por la Obra Social La Caixa y que está dirigida a los usuarios de los centros de personas con discapacidad de Eivissa.

Según Sánchez, en el proyecto, que se lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre, se trabaja con individuos que sufren diferentes grados de afecciones motrices, cognitivas, psíquicas o sensoriales.

Una monitora de la Asociación para el Desarrollo de Actividades Sociales, junto con los profesionales de cada una de las asociaciones que participan en el programa, realiza varias actividades en el centro, como un paseo guiado por la finca o el cuidado de un huerto.

Sánchez ha destacado que los participantes también llevan a cabo la recogida de productos hortofructícolas, momento que los monitores aprovechan para hablar del funcionamiento y el mantenimiento de las herramientas utilizadas.