Un momento del pleno celebrado este jueves.

El Consell d'Eivissa ha aprobado hoy, con los votos a favor del PP y el rechazo del grupo PSOE-Pacte, su presupuesto para 2014 que asciende a 77,7 millones de euros.

El conseller insular de Economía y Hacienda, Álex Minchiotti, ha indicado que este presupuesto significa un aumento del 11 % respecto al año pasado, informa en una nota el Consell d'Eivissa.

Minchiotti ha destacado que se ha incrementado para el próximo año el fondo destinado a Movilidad en 300.000 euros, así como las inversiones en un 32 %, y que se han recuperado las subvenciones para Participación Ciudadana.

Asimismo, el conseller ha asegurado que el Consell ibicenco mantendrá la financiación de 1 millón de euros para la Fundación de Promoción Turística.

Por otra parte, el Consell d'Eivissa y la Consellería de Familia y Servicios Sociales del Govern han acordado que el departamento autonómico asumirá el pago de los gastos de personal del consorcio ibicenco de noviembre y diciembre de este año, siempre que no supere un coste máximo de 2.200.000 de euros.