Varios de los clientes del bar Cas Ferrer viendo la televisión por la mañana. | Manu Gon

Aunque parezca sorprendente en pleno 2013 aún hay varias zonas de Eivissa donde no llega con nitidez la señal de la televisión. La más amplia es el Pla de Corona, donde los vecinos de Santa Agnès se quejan constantemente de que no se sintoniza correctamente la Televisión Digital Terrestre (TDT) desde que se produjera el apagón analógico en 2009.

«Se lo hemos comentado a las autoridades y hemos intentado solucionarlo de mil maneras pero de momento no vemos la televisión así que sólo nos queda seguir protestando y mientras tanto, aguantarnos y tirar de paciencia», explica María Riera, una de las vecinas de la zona y dueña junto a su marido del conocido bar Cas Ferrer, a la entrada de Santa Agnès.

El lugar es uno de los puntos de encuentro de muchos vecinos de la zona. En él, la televisión está siempre puesta «para hacer compañía» pero casi siempre con TVE o Telecinco. «Llevamos muchos años esperando una solución pero siempre nos dicen que el problema es de difícil arreglo porque vivimos en un valle y mientras tanto el tiempo sigue pasando, y nosotros sin poder ver la televisión como en el resto de España», se lamenta la propia María.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]