Los empresarios de Balears son «prudentes» a la hora de señalar la fecha de la salida de la crisis en las Islas. Así se desprende del Informe Perspectivas Balears del segundo semestre de 2013 que elabora la consultora KPMG, según el cual el 71 % de los empresarios sitúan la recuperación económica de Balears a partir del año 2015. En cambio, son más optimistas cuando se refieren a España, ya que el 67 % de los entrevistados considera que saldrá de la crisis antes de 2015.

«El empresario de Balears es muy prudente», destacó el director del estudio, Eliseo Llamazares, quien explicó que la recuperación en las Islas «ha llegado antes que en el resto del país», por lo que los entrevistados «han constatado que la mejoría es muy lenta». De todos modos, destacó la tendencia «optimista» del informe.

Respecto de la situación actual de la economía de Balears, el 57 % de los empresarios la describen como regular, mientras que para un 13 % es buena. Esa cifra se incrementa de forma considerable a la hora de hacer previsiones. El 30 % cree que la situación será mejor dentro de seis meses y hasta un 70 % así lo espera para dentro de un año.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]