El acto, que este año se celebró en el Ayuntamiento de Sant Josep, contó con la presencia de numerosas autoridades políticas. | (c) Sergio G. Canizares

Las Pitiüses celebraron ayer el Día de la Constitución con actos institucionales en los que las autoridades aprovecharon para alabar el consenso que se alcanzó hace 35 años en la redacción de la Carta Magna y la importancia que ésta ha tenido en la estabilidad y el bienestar del país.

El acto celebrado en el Ayuntamiento de Sant Josep, que tuvo la amenización musical del Atrilium Brass Quintet, contó con la presencia del presidente del Consell, Vicent Serra; el conseller de Hisenda, José Vicente Marí Bosó; el senador Pepe Sala; la directora general de Comerç del Govern, Lourdes Cardona; todos los alcaldes de la isla, así como consellers como Pepa Costa, Álex Minchiotti y Carmen Domínguez, representantes del sindicato CSI-F y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; la delegada de Educación, Belén Torres, y el portavoz del PP en Vila, Miquel Jerez. Pero, sin embargo, destacaron las ausencias del bando socialista, pues únicamente acudieron al acto el portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, y el secretario general del PSOE en ese municipio, Albert Marí. En el bando del PP también fue notoria la ausencia del diputado Enrique Fajarnés. En cuanto a Izquierda Unida, esta formación política ya anunció que no participaría en la celebración.