El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, quiso contestar ayer a la negativa del Ayuntamiento de Eivissa de cambiar el Cetis por paradas urbanas y revisar la concesión en base a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJB) que anuló el traslado de los buses al Cetis al considerar que el Consistorio no tenía competencias para hacerlo.

El presidente de la máxima institución insular afirmó que en «reuniones privadas» Vila «llegó a entender» la postura del Consell d’Eivissa, por lo que no entiende por qué el Consistorio ahora se dedica a «exagerar y a decir mentiras». Por ello, les pidió «cautela» en sus declaraciones públicas.

«En las reuniones de tipo político que hemos tenido entre el Consell y el Ayuntamiento, y en las cuales estaban los concejales Nacho Rodrigo, Juan Mayans, la alcaldesa Pilar Marí, los consellers Mariano Juan, Pepa Costa y yo, el Ayuntamiento llegó a entender la postura del Consell. Lo que pasa es que tienen que seguir los pasos que dicen los técnicos porque es difícil votar en contra de lo que dicen estos técnicos. Pero lo que queda fuera de la línea de comprensión es que en lugar de decir esto, que tienen que seguir las indicaciones de los técnicos porque no pueden votar en contra de lo que dicen estos informes técnicos, se dediquen a exagerar o a decir mentiras sobre determinadas cosas que no tienen por qué pasar», explicó Serra refiriéndose a las últimas declaraciones del concejal Nacho Rodrigo sobre que las paradas propuestas por el Consell son «miniestaciones».