El Consell d’Eivissa ha cedido a la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Públicos Insulares dos deixalleries móviles que este martes entrarán en funcionamiento. El presidente insular, Vicent Serra, y el de la Mancomunidad, José Manuel Marí, han firmado recientemente el convenio de colaboración para formalizar dicha cesión.

Según informaron en una nota de prensa desde el Consell, las deixalleries se incorporarán a la Red Insular de Deixalleries de Eivissa. La institución, asimismo, ha firmado otro convenio para subvencionar con 25.000 euros los gastos de la Red Insular.

La institución avanzó además que, una vez aprobado el convenio, la Mancomunidad pondrá en marcha las deixalleries móviles y así, los usuarios del servicio podrán acudir este mismo martes, de 15.00 horas a 19.00 horas, al parking de Can Misses.

El miércoles estos vehículos permanecerán en Sant Llorenç y Cas Serres; el jueves, en Cala Llonga y el Parque de la Paz; el viernes, en Sant Antoni y Sant Joan y el sábado, en Sant Josep, Vila y Sant Miquel.

¿Qué se puede dejar?

En las deixalleries móviles, los ciudadanos podrán depositar residuos domésticos como tubos fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites o pequeños electrodomésticos.

«En los casos en los que los residuos sean de grandes dimensiones, disponemos de las seis deixalleries fijas que complementan esta red», explicó José Manuel Marí.

Asimismo, recordó que «cualquier ciudadano puede acceder a todas y cada una de las deixalleries de la isla». El presidente de la mancomunidad también solicitó la máxima colaboración ciudadana, para que el mayor número de residuos entren en la cadena del reciclaje, eliminando así, «el ingente número de puntos contaminantes en los que algunas personas depositan materiales, con el consiguiente perjuicio para nuestro entorno».

Marí también destacó que este tipo de acciones «además de ir en contra del Medioambiente, tienen importantes sanciones» y dijo que es un servicio gratuito para la ciudadanía, «salvo en los casos en los que el volumen de residuos sea muy alto, y supere la tonelada, o se trate de residuos especiales, en los que se cobrará una tasa».