Más de 500 litros de vino, 210 kilos de sobrasada y 64 de botifarró. Estas son las cifras que se manejan para la próxima edición de la Festa del Vi de Sant Mateu, que cumple este año su edición número 23.

El concejal de Sant Mateu, Paco Montilla, y el presidente de la Asociació de Vecinos de Sant Mateu, Pep Recó, presentaron ayer las novedades de esta celebración, que tendrá lugar este sábado 14 de diciembre.

Según explicó Montilla, los vecinos de Sant Mateu acudirán este sábado con el vino hecho en casa y espernan repartir gratuitamente más de 500 litros. «Las previsiones meteorológicas auguran que no lloverá. Frío sí que hará, pero con frío, vino y buena compañía no se puede pasar frío», bromeó el concejal.

Los visitantes podrán degustar de forma gratuita 28 vinos payeses diferentes.

En cuantoa la comida, la asociación vecinal ya tiene preparados 210 kilos de sobrasada y 64 de botifarró después de la matanza tradicional que han hecho de dos cerdos. Esta fiesta comenzó como un encuentro entre amigos con el objetivo de que el resto de Eivissa conociera el vino y los productos típicos de Sant Mateu y está a punto de cumplir el cuarto de siglo.

La celebración comienza a las 16,00 horas en la pista polideportiva de Sant Mateu y contará con las actuaciones de la Colla de ball d’Albarca y un concierto de Joan Murenu, a las 19,00 horas.

Este viernes el centro cívico también celebrará a las 19,00 horas una mesa redonda sobre la matanza del cerdo a cargo de Josep Lluís Joan, técnico del Consell.