La sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Balears ha estimado el recurso de apelación del Consell Insular contra el acto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma de Mallorca mediante el cual se suspendía la suspensión cautelar de las tarifas de la Estación de Autobuses CETIS, acordadas|concedidas por el Ayuntamiento de Eivissa en plenario del 28 de febrero de 2013. La suspensión de las tarifas, que se aceptó inicialmente y, posteriormente, se suspendió, afecta a las tarifas de transporte regular de viajeros: 5 euros por entrada y salida de autobús y 0,05 euros por viajero.

Según informó la institución insular a través de una nota de prensa, la Sala argumenta que la actual suspensión de las tarifas es coherente con la decisión adoptada el pasado 15 de noviembre por la misma sala respecto del decreto del Ayuntamiento de Vila de ordenar la entrada al CETIS.

"Es necesario que converjan las decisiones de la Sala, decisiones que, además, en los dos casos, dan respuesta a solicitudes de una misma Administración concernida por ambas decisiones municipales objeto de impugnación en contenciosos separados", concluye la Sala, que da apoyo a la petición del Consell Insular y mantiene la suspensión de las tarifas que se había acordado inicialmente por el Juzgado número 1 en acto de 3 de julio de 2013.

El vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, ha mostrado su satisfacción por esta resolución: "Los tribunales mantienen que puede haber una invasión de competencias, tal como se ha defendido desde el Consell". Juan ha reiterado que el Consejo pretende clarificar jurídicamente la concesión del CETIS, abaratar las tarifas, mejorar la seua operatividad y garantizar un buen servicio a los usuarios del transporte público.