Los técnicos del Ayuntamiento y el Consell enseñaron a los niños de 3º y 4º de Primaria como reciclar de forma divertida y amena. | M.G.

Cerca de una treintena de niños de 3º y 4º de Primaria del colegio Sant Carles acudieron ayer a visitar la deixallería de Santa Eulària dentro de unos recorridos de sensibilización para jóvenes estudiantes que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad.

Así, de la mano del técnico de medio ambiente del propio consistorio, Javi Gómez, y del educador ambiental del Consell d’Eivissa, Marcel Grau, todos ellos recibieron útiles lecciones sobre cómo reciclar los residuos. «Les damos una pequeña charla sobre gestión sostenible para que sepan que todo aquello que se deja en un contenedor gris se puede reciclar», explicaba el propio Gómez junto a unos restos de poda.

No en vano, entre contenedores con diferentes residuos los niños fueron aprendiendo en que se utiliza todo lo que llega a la deixallería. «Les explicamos, por ejemplo, cómo se hace la biomasa que luego se emplea como combustible para calentar el agua de la piscina de Santa Eulària, o cómo se hace el compost que posteriormente sirve como uno de los principales abonos para la tierra», continuaba Javi Gómez.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]