El transporte de pasajeros por mar baja más del 80 % durante el invierno

| Palma de Mallorca |

Valorar:
El transporte de mercancías prima sobre los pasajeros en temporada baja.

El transporte de mercancías prima sobre los pasajeros en temporada baja.

G.A.

El transporte de pasajeros en línea regular en los servicios marítimos entre Balears y la Península se reduce durante los meses de temporada baja hasta más de un ochenta por ciento respecto a las puntas durante los meses de verano, con excepción de las fiestas de Navidad y Semana Santa.

Esta situación ha determinado la adopción de buques del tipo ropax, que dan preferencia a la capacidad de carga en bodega/garaje frente a las instalaciones de confort para el pasaje.

Los meses de agosto y febrero es cuando se registran las mayores puntas anuales en sentido ascendente y descendente, con cifras que si bien se multiplican por seis en el número de pasajeros, apenas varían en torno al 25 % en el total de tonelaje por transporte de mercancías. Durante el mes de agosto del año 2012 el puerto de Palma registró un total de 124.277 pasajeros, un cuatro por ciento menos que el año anterior (de los cuales 110.351 eran peatones y 13.926 conductores). Por lo que concierne al total contablizado en los puertos de Balears, fue de 758.913, con un descenso anual del 10 por ciento. En febrero del mismo año el número de pasajeros fue de 27.886, de los cuales 17.723 eran peatones y 10.163 conductores, con un aumento del trece por ciento. El total registrado en los puertos de Balears en este mes fue de 125.652 pasajeros, con un aumento del 20 %.

Por lo que concierne a la carga, en agosto de 2012 el puerto de Palma registró un total de 561.078 toneladas, con un aumento del 11 % respecto al año anterior. En febrero del mismo año se registraron 444.677 toneladas, con un aumento del 12 %. En Balears el total regsitrado fue de 823.300 toneladas en agosto y 621.529 en febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Susana
Hace más de 6 años

A Perico: Conozco todo este tema, yo también he viajado en ese barco y en realidad es aún peor de lo que tu comentas. Pero no creas que solo pasa con ese, pasa con todos los demás, porque hace unos meses viajé de Palma a Barcelona con el Visemar One y... la verdad, no se lo recomiendo a nadie. Muy mal servicio. Lo único bueno, quizá sea que aquí no te destrozan el equipaje como en los aviones.

Valoración:0menosmas

Perico
Hace más de 6 años

El pasado noviembre viaje con el Tenacia a Barcelona,creyendo que seria una buena opcion a los altos precios del avion,decir que no recomiendo a nadie viajar en este barco.Es un carguero con poco espacio para los pasajeros,hay que subir la maleta por unas empinadas escaleras(el ascensor solo lo permiten a las personas que llevan coche),la escalera mecanica estaba averiada o no la quisieron poner en marcha pero lo bueno es que una semana despues seguia parada,el trato pesimo,todo de malos modos y al quejarte de lo del ascensor te echaban a patadas por la escalera sin importarles si eres de edad y repito llevar una maleta grande...y la clase de gente que viaja ya es para morirse.Por cierto en la estacion maritima de Palma tienes que dar un gran rodeo y bajar escaleras con la maleta de los huevos.Total un autentico desastre que no volvere a repetir ni aunque me lo regalen,y lo mejor es que los que te echaban a patadas eran en su mayoria sudamericanos.¿que tal si inspeccion de Trabajo se acercase a ver como andan de papeles al igual que Marina Mercante a ver si tienen los titulos de embarque al dia..Tenacia NUNCA MAIS

Valoración:1menosmas

psv
Hace más de 6 años

La oferta para ir a Palma es llegar a las 4 de la madrugada. La verdad es que no es muy apetecible que digamos

Valoración:3menosmas

Joanne
Hace más de 6 años

Si hubiera barcos de noche en amnbos sentidos (como hace años) serían una buena alternativa al avión, cada vez más caro y con menos vuelos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1