Vista de la cantera de s’Argentera, que se encuentra inactiva desde hace décadas.

El Consell d’Eivissa pedirá al Govern balear que paralice el proyecto de reactivación de la cantera de s’Argentera que promueve la sociedad Ibinvestur S. L. (Suministros Ibiza) en la carretera de Sant Carles.

El permiso para reabrir esta explotación se tramita ante el departamento de Indústria del Govern y desde el Consell presentarán alegaciones contrarias al proyecto. De hecho, fuentes de la máxima institución insular indican que ya se ha pedido al Ejecutivo balear que frene los planes de esta empresa.

Actualmente el proyecto se encuentra a exposición pública y hay plazo para presentar alegaciones hasta finales de este mes. Técnicamente todavía no se sabe la argumentación que se usará desde el Consell para oponerse a la reapertura de la cantera, ya que los funcionarios de la institución lo están estudiando. «Hay una oposición vecinal total y lógicamente desde el Consell nos pondremos al lado de los vecinos», indicaron fuentes del Consell.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària aseguran que ya han mantenido diferentes encuentros y conversaciones con los residentes de la zona. Desde el Consistorio se les ha hecho llegar que no están de acuerdo con la reactivación de esta cantera porque «no es lo más adecuado por los problemas medioambientales y las molestias que se pueden generar a los vecinos».