El PSOE-Pacte ha rechazado «enérgicamente» la privatización de los puertos de Baleares, una medida que también afectará al de Sant Antoni de Portmany.

Los progresistas han asegurado que «una vez más, el PP demuestra su intención auténtica, que es la privatización de servicios públicos».

«El PP ha vuelto a hacer gala de su ideología privatizadora atacando de nuevo al sector público. Esta vez la víctima será Puertos de Baleares, sus trabajadores y usuarios», ha criticado el portavoz progresista en Sant Antoni, Pep Marí 'Marge'.

Según ha criticado, «se han confirmado nuestros temores de que Serra y Bauzá privatizarían los servicios públicos de las islas, tal y como ya han dicho que harán con las residencias y con la radioterapia».

La formación ha denunciado que el objetivo del PP «está más claro que nunca», asegurando que quieren «desmantelar las instituciones públicas para dar negocio a las privadas». «Es un saqueo constante y no se sostiene la privatización de un ente, ya que sólo traerá un incremento de precios para dar beneficio a unos pocos», han criticado.

El PSOE-Pacte ha explicado que la privatización de puertos afectará en Sant Antoni a 17 bases de embarcaciones de recreo, con 1.482 amarres y 166 barcos pesqueros, «con subidas de tarifas para los usuarios en beneficio sólo de las empresas que se harán cargo de las instalaciones», han denunciado.

Asimismo, han dicho temer las consecuencias laborales de la medida y han recordado que, en el puerto de la localidad, actualmente hay 14 trabajadores. La formación presentará mociones e iniciativas en las instituciones de las islas para paralizar esta privatización.