La Asociación de Padres y Madres (Apyma) del CP Sa Bodega, en Eivissa, ha denunciado que el sobrecoste exigido por la constructora del nuevo centro es del 6,12 por ciento sobre el precio de adjudicación, cuando «hemos sabido que cualquier contrato público puede incrementarse un 10 por ciento sin tener que ser modificado».

Este hecho, tal y como denuncian, ha provocado que las obras hayan sido paralizadas, impidiendo a los alumnos trasladarse a la nueva escuela.

Así, han destacado que cuando se les comunicó que el Ibisec instaba al Ayuntamiento a romper el contrato con la constructora, se les trasladó que el sobrecoste superaba el 10 por ciento del precio de adjudicación. «Ahora resulta que no terminan la escuela y, para justificarse, nos mienten sin ningún tipo de vergüenza», han lamentado los padres, que han exigido que se retomen las obras de «manera inmediata».

Noticias relacionadas

Asimismo, han asegurado no entender por qué la conselleria de Educación ha tomado una decisión tan «drástica», con unas consecuencias «tan graves para nuestra comunidad educativa».

Los padres han manifestado que, a pesar del sobrecoste, la obra es más barata, si se compara con el precio con el que salió a concurso y si se tiene en cuenta el descuento que ofreció la constructora.

También han denunciado que todavía no han recibido una respuesta sobre la reunión que quieren mantener con los responsables que decidieron romper el contrato con la constructora.

Finalmente, han avanzado que este miércoles celebrarán una reunión para decidir las próximas acciones de protesta.