El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha confirmado que el Ayuntamiento mantiene la previsión de completar la licitación de las obras del nuevo instituto durante el primer trimestre del año. Desde el Consistorio han recordado que 15 empresas han presentado sus propuestas.

El pasado mes de noviembre, el Consistorio aprobó en Junta de Gobierno las cláusulas administrativas para licitar estos trabajos. El concurso contemplaba un presupuesto básico de 4,39 millones de euros, más IVA, y un plazo de ejecución de 14 meses.

Según fuentes municipales, la Mesa de Contratación está cumpliendo los pasos de apertura de sobres y el estudio de las propuestas. Desde el Consistorio han asegurado en varias ocasiones que el criterio económico será capital para adjudicar las obras, aunque «se valora» el hecho de que se propongan medidas para reducir el impacto de los trabajos o el plazo de ejecución.

El nuevo instituto tendrá cuatro líneas y 16 unidades y una capacidad para 480 alumnos. Su apertura permitirá liberar espacio en el Instituto Xarc y supondrá mejorar las condiciones en las que se prestará la formación para los jóvenes del municipio.

Desde Santa Eulària han recordado que la necesidad de construir la infraestructura y las dificultades manifestadas desde la conselleria de Educación para hacer frente a las obras han llevado al Ayuntamiento a avanzar el dinero que después la administración balear devolverá al Consistorio.