Bauzá en Fitur con los príncipes de Asturias. | Canal Illes Balears (Youtube)

La inauguración de la feria internacional de turismo Fitur por parte de los príncipes de Asturias permitió conocer ayer de primera mano las previsiones de ventas de reservas para Balears de cara a la temporada de verano 2014. Los touroperadores alemanes y británicos presentes en Madrid sitúan de nuevo un año más a las Islas como el destino turístico líder para el turismo extranjero en nuestro país, lo que hará que se superen los datos de 2013, que fueron históricos en cuanto a llegada de visitantes extranjeros a Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Representantes de TUI, Thomas Cook, Alltours y grupos como Monarch o Jet2.com, así como de cadenas hoteleras de las Islas, no quieren lanzar un mensaje de optimismo desmesurado, «pero, como mínimo, se van a repetir los datos turísticos de 2013 en 2014 y, muy seguro, que habrá un nuevo repunte de británicos, alemanes, rusos, nórdicos y franceses. La temporada se presenta muy bien y esperemos que en los meses previos y posteriores a junio, julio y agosto las cifras también acompañen», indicaban desde Alltours y TUI.

Buenos datos

Cadenas hoteleras medianas como Marina Hoteles, MAC, ROC y HM puntualizan que «2014 será bueno para Mallorca y resto de Islas, porque las previsiones y primeros datos de ventas de reservas son buenos en comparación con el pasado año por estas mismas fechas. Además, la rentabilidad empresarial aumentará y, con ello, la contratación de más trabajadores. A priori, el horizonte está despejado».

Noticias relacionadas

Govern

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, apuntaba ayer en el estand balear, tras la visita de los príncipes de Asturias, que es cierto que hay un ambiente positivo en el sector hotelero y turístico.

«Se aprecia un talante positivo y sólo queda esperar que se cumplan las previsiones turísticas, ya que serán beneficiosas para todas las Islas», dijo.

En los mismos términos se expresó el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, aunque hizo especial hincapié en una cuestión que preocupa al mundo empresarial, como es poder alargar al máximo la temporada turística. «Se hizo en 2013 y estamos seguros que también sucederá en 2014. Esta será, sin duda alguna, la noticia más positiva».