El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado, tras asistir a la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este martes en Eivissa, que los Consells no tendrán que devolver determinadas partidas estatutarias destinadas a proyectos que inicialmente no iban a ser sufragados con esas partidas.

«El Govern ha conseguido el hecho de no tener que devolver inversiones estatutarias no justificadas. Lo más importante era no tener que abonar esas cantidades gastadas, pero no justificadas porque que se habían invertido en otros proyectos no finalistas», ha avanzado.

Según el presidente, «ha sido un trabajo muy intenso por parte de la Vicepresidencia del Govern» y ha asegurado que «todas las inversiones estatutarias vinculadas a las islas no deberán devolverse».

«Cada Ministerio podía reclamar las inversiones estatutarias gastadas en otros proyectos», ha insistido.

Bauzá se ha reunido este martes con los presidentes de los Consells insulares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en la sede del Consell Insular d'Eivissa.

Al llegar a la sede de Eivissa, el presidente Bauzá, acompañado por el vicepresidente y consejero de Presidència, Antonio Gómez, ha sido recibido por el presidente del Consell Insular Vicent Sierra, con el cual se ha trasladado a la sala donde ha tenido lugar la Conferencia de Presidentes.