Por la tarde, la recogida de alegaciones se trasladó al bulevar Abel Matutes. | DANIEL ESPINOSA

Vecinos de Sant Josep, Sant Jordi, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Miquel, Sant Joan y Sant Carles aportaron ayer 5.000 alegaciones más contra las prospecciones petrolíferas. Las mesas instaladas en los diferentes pueblos de la Isla por los voluntarios de la Alianza Mar Blava batieron un nuevo récord de participación ciudadana, que eleva a 23.000 el total de alegaciones recopiladas hasta el momento.

La recogida en los pueblos comenzó a las 11,00 horas y se extendió hasta las 17,00 horas, cuando todos los voluntarios se trasladaron al bulevar Abel Matutes para seguir recibiendo alegaciones y para cerrar una jornada que finalizó con música y actuaciones. «La gente ha agradecido mucho que los voluntarios estuvieran en todos los pueblos, esto les ha dado mucha presencia y contacto con los vecinos», destacó una de las portavoces de la Alianza, Sandra Benbeniste.

Fiesta en Pacha

Por otra parte, Benbeniste anunció que el próximo sábado tendrá lugar la celebración de una fiesta en la discoteca Pacha, en lo que será el último fin de semana de recogida de alegaciones, ya que la fecha límite para presentarlas ante el Ministerio de Industria es el 13 de febrero.

Esta fiesta será importante porque además de seguir sumando escritos contra los sondeos, tendrá el objetivo de recaudar fondos para la causa. «La entrada será gratuita pero estamos sugiriendo una donación voluntaria de cinco euros para apoyar los gastos técnicos de la Alianza, como los abogados y los expertos», explicó la portavoz.

Por último, desde Sant Josep informaron que la alcaldesa, Neus Marí y los representantes del PSOE-Pacte, Josep Marí Ribas Agustinet y de Al-In, Vicente Torres firmaron juntos las alegaciones en la mesa que los voluntarios instalaron en el pueblo.