El informe provisional de la Cuenta General del Consell d’Eivissa del ejercicio 2011, elaborado por la Sindicatura de Cuentas, confirma «las graves irregularidades que se llevaron a cabo en la gestión del Consorcio de Gestión Sociosanitaria», señaló ayer en una nota el organismo insular.

El informe señala que en 2013 se aprobaron las cuentas anuales de los ejercicios 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, después de la reconstrucción de la contabilidad de la entidad desde su constitución.

El documento constata la «falta de numerosa documentación administrativa y originales de facturas y otros documentos de gasto por las deficiencias en la elaboración, tramitación y custodia de expedientes administrativos, de forma que la contabilidad se ha reconstruido sobre la base de los extractos bancarios.

Sin tramitación

La Sindicatura de Cuentas destaca, según el Consell, la «inexistencia de expedientes administrativos en la tramitación del gasto» y añade que «la práctica habitual consistía en la firma de la factura y en la ordenación de la transferencia sin ningún otro trámite».