Toni Planells, uno de los grafiteros que asistieron a la jornada, da forma a su mensaje artístico contra las prospecciones. | (c) Sergio G. Canizares

La parte artística de la campaña Eivissa diu no también ha empezado a dejar su huella y no es pequeña. Esta vez, una decena de grafiteros experimentados pusieron color y creatividad a un mural de 50 metros de largo por 3 de ancho, que ahora lleva el lema contra las prospecciones petrolíferas, pero con una aportación que hace más contundente el mensaje: «Eivissa diu no cony!!» es la consigna de este mural, que se puede ver junto a la carretera de Sant Antoni, en la pared de Maderas Planells, al lado de la discoteca Amnesia.

La jornada comenzó a las 11,00 horas y contó con decenas de asistentes que quisieron sumarse a esta iniciativa promovida, entre otros, por el popular grafitero Jerom. Jóvenes, niños y adultos colaboraron plasmando sus creaciones espontáneas y sumándose al arte urbano como forma de reivindicación colectiva.

La voluntaria de Alianza Mar Blava Dafne Tieleman hizo de portavoz de la jornada y destacó que ayer se podía ver «gente joven y mayor» trabajando en el mural, ya sea «picando la pared o quitando la pintura vieja». Según remarcó, era «muy bonito ver a todos colaborando». «Toda la Isla está en contra de las prospecciones petrolíferas y todo el mundo se está moviendo. Hoy le toca a los artistas de pintura pero también hay otro chico que va a hacer una canción», aseguró la voluntaria.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]