El Govern balear, a través de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), iniciará este año las obras de ejecución del proyecto de remodelación integral de la planta desaladora de Formentera que supondrán una inversión de 5,5 millones de euros. Además, en 2014 también se retomará la construcción de las 14 viviendas de protección pública en Sant Ferran, un proyecto que estaba paralizado desde 2011 y que ha sido reclamado en diversas ocasiones desde la pitiusa menor.

Así se lo comunicó el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, al delegado del Govern en Formentera, José Alcaraz, en una reunión mantenida ayer para tratar diversos asuntos de competencia de la Conselleria en la Pitiusa menor.

En los pasillos del Parlament, Company se refirió a la importancia de la obra de remodelación de la desaladora de Formentera, que permitirá incrementar de 4.000 a 5.000 metros cúbicos la capacidad de la planta «y garantizará el suministro de agua desalada de calidad durante todo el año en la isla y especialmente en la época estival», destacó al respecto.

Así, Abaqua prevé licitar estas obras en los próximos meses y empezar a ejecutarlas este mismo año. Precisamente, este mes de febrero, según explicó el conseller, se finalizan las obras de la primera fase de la remodelación de la desaladora de la isla, una actuación que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y que ha permitido incrementar el caudal de agua desalada y su calidad, ya desde este pasado verano.