'Baleares Dice No' presenta 1.566 alegaciones contra las prospecciones

| Palma |

Valorar:
Marc Tur e Ignacio Landaburu, esta mañana haciendo entrega de las alegaciones.

Marc Tur e Ignacio Landaburu, esta mañana haciendo entrega de las alegaciones.

Joan Torres

El grupo «Baleares Dice No» se ha sumado a la campaña emprendida en Ibiza contra las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago balear con el inicio hoy del registro de alegaciones recogidas en Mallorca.

Marc Tur e Ignacio Landaburu, que se confiesan baleares de a pie, se han encargo en nombre de este grupo formado por seis voluntarios, de hacer entrega en la Delegación del Gobierno de una parte de las 1.566 alegaciones que entre los dos han podido recoger en dos semanas y que portaban en tres cajas de cartón.

Landaburu, biólogo de profesión, ha explicado a la prensa que aunque la gente está predispuesta a dar su apoyo a la campaña contra las prospecciones, se aprecia que en la sociedad, en general, existe todavía cierto desconocimiento sobre esas actividades.

La campaña para tratar de paralizar el proceso previo al arranque de las prospecciones arrancó en Ibiza, donde la Alianza Mar Blava y otras asociaciones de diferentes ámbitos han recogido más de 30.000 alegaciones de ciudadanos, una cantidad que casi ha saturado la capacidad de trabajo de los registros de la Isla.

Los dos activistas se han encontrado hoy, al querer registrar las más de 1.500 alegaciones que su grupo ha juntado, con el imprevisto que para agilizar esa tarea tendrán que organizarse para distribuirlas por diversos registros de Palma y de esta manera no colapsar el de Delegación.

Tur, psicólogo de profesión y quien como Landaburu dedica parte del tiempo del que dispone a hacer campaña contra las prospecciones, ha indicado que «Baleares Dice No» instalará el próximo sábado un punto de recogida de firmas en la Plaza Mayor y otro en la esquina de la calles San Miguel y Olmos.

El plazo para la presentación de la alegaciones de rechazo a las prospecciones petrolíferas, un proyecto que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que va hacia adelante a pesar de la oposición mostrada por el Ejecutivo balear, concluye el próximo 13 de febrero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ojosnegros
Hace más de 7 años

Ayer 6 de febrero de 2014 en madrid , concretamente en "Medio ambiente nos reunimos varias personas a las 17.30 horas, pero la dificultad de llegar al sitio, - bien escondido- las medidas de control policial y la incertidumbre de dónde iba a ser finalmente la reunión , concluyó con tres personas esperando esperando el fin de la reunión que sobre las 19.30 finalizó . Las caras largas que se veían eran elocuentes... El màs sensato y con màs recursos lingüísticos fue el señor Serra, del Consell de eivissa que hoy leo precisamente la puerta abierta a un feliz resultado. Fdo ? Maria jesus G. Ojosnegros
Valoración:-2menosmas

chicho
Hace más de 7 años

Eivissa patrimonio de la humanidad,parayso mundial,isla encantadora,maravilla en el planeta.A todos ustedes que aman Eivissa ayudenos a detener su proyecto de perforacion de petroleo.EIVISSA DIU NO,
Valoración:4menosmas

pepa
Hace más de 7 años

Aunque no soy de ibiza,ayer presente en correos de mi pueblo las alegaciones firmadas y con acuse de recibo, vamos que sise puede parar esta atrocidad
Valoración:14menosmas

Hasta aquí hemos llegado!!
Hace más de 7 años

Esto de las firmas está muy bien .... pero para cuando las manifestaciones ?¿¿?????? Si por la calle de Burgos salieron todos los ciudadanos a protestar hasta conseguir que les dejaran en paz, que hacemos que no estamos manifestándonos ya ???? a qué esperamos ??? con este tema nuestro futuro está en peligro y seguimos sin hacer nada!!! no podemos permitir que sigan jugando con nosotros poniendo en peligro el pan que comemos !!!! MANIFESTACIONES YA !!!!!!
Valoración:-1menosmas

gaspar
Hace más de 7 años

tras cincuenta anyos levantando el país con trabajo sudor y a costa del territorio, creamos entre todos un sector turístico potente. sin el este archipiélago no tiene futuro para 1.2 millones de hab. no hay derecho que se nos exija mas aun en la construcción de un país ineficiente. nuestras gentes no son jeques árabes del petrodólar. de hecho se sabe que no hay demasiado petróleo y el costo es arruinar la recuperación y cientos de miles de empleos. el caos siembra caos... no se va a permitir, donde hay que firmar y contad con mis sobrasadas molotov, que estallen contra los barcos sonda. Kiev no será nada hijos del dinero, el frio de la este se arrastrara por el Mediterráneo occidental... visca Mallorca lliure de lladres!!!
Valoración:7menosmas

chiquilito
Hace más de 7 años

sras y sres esto es peor que una dictadura militar no dejan al pueblo expresar sus opiniones sobre el futuro de las baleares y hacen lo que les viene en gana para llenarse los bolsillos
Valoración:1menosmas

kiwi
Hace más de 7 años

PP = TERRORISTA MEDIOAMBIENTAL y SOCIAL Cárcel y expropiación por responsabilidad penal contra la humanidad, la civilización y el medioambiente. Así de claro.
Valoración:7menosmas

Mallork
Hace más de 7 años

El Gobierno anterior no autorizó nada, como alguien afirma. Sino que abrió un marco normativo para que las empresas presentaran proyectos. Tampoco se refería ese marco al Mediterraneo en concreto, sino a toda la costa d jurisdición española. Esto no significa una autorización, que, en todo caso debe dar en última instancia el Gobierno Central de turno, tras estudiar caso a caso. En una palabra es el Gobierno quien dá los permisos y ahora ninguno está dado, de momento. Reitero, el único que puede parar eso es Madrid. Dejen de tergiversar y hacer de altavoces a politicas interesadas. A los ciudadanos poco nos importa qué o quién y cuando, sino lo mejor para Balears.
Valoración:7menosmas

Antoni
Hace más de 7 años

Al que m'ha contestat "que si Abel Matutes a l'any 2010, "que si Zapatero aprobó las prospecciones..". M'importa una m.... el color d'aquest partit politics (PP-PSOE) no els he votat mai!! T'ha quedat clar!! I crec que amb aquest tema que esteim tractant no s'hauria de mirar cap color politic, és tan greu que perjudica a Europa perquè les Balears són el destí turístic per excelència de tot el Mediterrani i part del món. Que no ho entens que esteim davant una catàstrofe ambiental?? Apart de ser Patrimoni de la Humanitat. Això no passaria si tinguéssim un partit local de les illes que ens defensàs davant els atacs de Madrid. Ja veuen quin passotisme del senyor Soria, s'està enriguent de nosaltres.
Valoración:11menosmas

Que quede claro
Hace más de 7 años

Que le quede claro a todo el mundo: quien puede parar esto es el GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR. El único.
Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3