De izda a dcha, Rafael Tur, Antoni Marí ‘Carraca’ y Alicia Medrano.

L’Associació de Propietaris Forestals de Eivissa busca financiación privada para poder llevar a cabo su proyecto de instalar en distintas partes de la Isla diez nuevos depósitos de 1.500 litros de agua cada uno para luchar contra los incendios a partir de este verano.

Según confirmó ayer su presidente Rafael Tur, la idea nació en 2011, cuando se constituyó la asociación, con la intención de «mejorar los depósitos ya existentes y que se encontraban en mal estado». Para ello, presentaron un proyecto en colaboración con el Ibanat al Grup Leader d’Eivissa i Formentera que tras estudiarlo detenidamente y «ver que era un ejemplo de cooperación ciudadana» se comprometió a financiar el 90% de los 100.000 euros que se presupuestaron.

Sin embargo, y a pesar de lo que informó ayer el Consell en una nota de prensa, la asociación confirmó que ya se han pedido algunos depósitos a las empresas proveedoras pero que su instalación está en punto muerto «a la espera de encontrar entidades privadas que quieran ayudar a sufragar el dinero que supone este proyecto».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]