Un grupo de clientes del Imserso disfruta de un almuerzo a su llegada al hotel Bergantín, ubicado en la bahía de Sant Antoni. | (c) Sergio G. Canizares

La temporada de invierno empezó ayer para tres hoteles de la bahía de Sant Antoni con la llegada de los primeros turistas del Imserso. Los establecimientos Bergantín, Sol Pinet Playa y Hawaii abrieron sus puertas temprano para recibir a los primeros grupos de clientes de la tercera edad, que a lo largo de este mes irán aumentando de forma progresiva para ocupar otros siete hoteles de la Isla: uno más de Sant Antoni, Es Pla, y seis establecimientos de las zonas de Es Canar y Santa Eulària, como son Coral Playa, La Cala, Marina Panorama, Ereso, Tres Torres y Miami.

La nueva temporada de Imserso se extenderá hasta mayo y los diez hoteles abiertos ofrecerán un total de 4.452 plazas con una ocupación media prevista del 85%.

El director del hotel Bergantín, Eduardo Zorzano, esperaba recibir entre ayer y hoy a un centenar de clientes, que a mediados de mes sumarán 425 para un hotel de 486 plazas. «Es la cantidad que más o menos necesito para sobrevivir», aseguró el hotelero, que defendió que el turista del Imserso «es muy interesante para la Isla porque en un pueblo como Sant Antoni, que prácticamente está muerto en invierno, ahora se empieza a ver movimiento».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]