Imagen de la polémica rúa de Carnaval de Vila del año pasado.

Tras la fuerte polémica que tuvo lugar el año pasado el ayuntamiento de Vila ha decidido modificar las bases para participar en la rúa de Carnaval que este año recorrera las calles de la ciudad el domingo 2 de marzo a partir de las 11,30 horas.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, confirmó ayer que para este 2014 se ha aumentado el número de categorías, pasándose de las 18 que había en ediciones anteriores a las 28 que habrá este año. Además, el consistorio vilero ha aumentado la cuantía total de los premios, que pasa de 11.000 a 11.800 euros aunque no serán acumulables, pudiendo quedar desiertos si el jurado así lo considerara.

Sin embargo, la variación principal para esta edición es que podrán participar carrozas que exhiban publicidad, siempre que ésta no haga referencia a productos alcohólicos o de tabaco, tal y como prevé el Plan Municipal sobre Drogas y el artículo 10.3 de la Ordenanza de Publicidad Exterior del municipio, y que no tenga «un contenido violento, sexista, xenófobo, o contario a los valores democráticos que atenten contra la dignidad humana».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]