Redexis Gas, antes Endesa Gas T&D, planea invertir en Balears 13,4 millones de euros durante este año en la mejora de su infraestructura de distribución, ha indicado hoy la compañía. La compañía ha iniciado ya las obras de canalización en la ciudad de Eivissa y Platja de Muro y tiene previsto iniciar lo largo del mes de febrero las de Sant Antoni de Portmany. En estas localidades se pretende iniciar el suministro a las primeras viviendas y establecimientos a lo largo del presente año.

Las obras de canalización de la red de distribución de gas en Eivissa abarcan desde la estación de regulación y hasta el nuevo hospital de Can Mises y la zona residencial aledaña. Asimismo se están tramitando las licencias y permisos necesarios para continuar con la extensión de la red en un segunda y progresivas fases.

En paralelo se están ya realizando acciones informativas y comerciales de cara a recabar el interés, para dotarse de este nuevo servicio, de vecinos y comunidades de propietarios en las zonas residenciales por donde la red va a ir extendiéndose.

La puesta en marcha de la primera fase de la red al hospital se tiene prevista para el primer semestre de 2014.
En Sant Antoni se tiene previsto iniciar la prestación del servicio en las primeras zonas residenciales también a lo largo de este año.

La inversión prevista por la compañía en Baleas este año asciende a 13,4 millones de euros. En su actividad de distribución Redexis Gas Baleares invertirá este año en las islas 4,8 millones de euros. Asimismo, Redexis Gas cuenta, en 2014, con un presupuesto de 8,6 millones para acometer el gasoducto a Andratx.