Pilar Marí y Juan Daura presentaron el proyecto de los nuevos aparcamientos ayer en Can Botino. | (c) Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Eivissa licitará «con carácter inmediato» la construcción de 124 plazas de aparcamiento que se desplegarán a lo largo de la avenida Santa Eulària, y que se extenderán desde la parada de autobús hasta la rotonda de los podencos, junto a la acera del carril de salida. Es una de las tres propuestas anunciadas ayer por la alcaldesa Pilar Marí y el concejal de Obras Públicas, Juan Daura, para ganar más de 200 plazas en la ciudad. Los otros dos proyectos incluyen el derribo de la antigua delegación del Gobierno ubicada en la avenida Isidor Macabich y la habilitación de su solar como aparcamiento (50 plazas), y el arreglo del disuasorio ubicado frente a la oficina de Correos (40 más).

La inversión para las plazas de la avenida de Santa Eulària será de 169.000 euros y su plazo de ejecución será de dos meses. Según Marí, la licitación de esta obra es inminente, por lo que esperan tener los nuevos aparcamientos listos para mayo. La alcaldesa destacó que es un proyecto «viable económicamente y, en cuestión de espacios, suficiente». «Es un poco compensar, y más cuando se han descartado otros aparcamientos como el del puerto», destacó la primera edil.

Por su parte, Daura detalló que las plazas se habilitarán «en cordón» y que para ello se recortará parte de la acera, que quedará «de un metro y doce centímetros» de ancho. También se ocupará «un trocito de calzada» aunque la avenida no perderá ninguno de sus dos carriles de salida, según el concejal.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Encuesta

513 votos

0%
0%