El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y el de Formentera, Jaume Ferrer, buscarán el próximo lunes el apoyo de la directora adjunta del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rössler, para evitar la búsqueda de hidrocarburos en las costas de las Pitiüses.

A la reunión, que tendrá lugar a las 16,00 horas en París, también asistirán la consellera de Medi Ambient, Pepa Costa; la consellera de Patrimoni, Pepita Costa, y el técnico Jaume Estarellas. Por parte de Formentera también acudirá la consellera de Cultura, Sònia Cardona, además de la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, y el conseller Joan Mayans.

«En la reunión se buscará el apoyo de la Unesco a las alegaciones presentadas pro la administraciones locales y autonómicas contra las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia, dados los riesgos potenciales que podría tener un eventual vertido o accidente en alguna de las fases sobre parte de los bienes incluidos en la declaración ‘Eivissa, Biodiversidad y Cultura’ como Patrimonio de la Humanidad», apuntaron ayer desde la máxima institución insular, que resaltaron el perjuicio que provocaría sobre las praderas de posidonia ubicadas a 55 km de la zona en la que se proyectan las prospecciones.

Este encuentro se produce después de que el pasado mes de noviembre, la institución ibicenca remitiera una carta al director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Kishore Rao, mostrando su preocupación existente por las prospecciones petrolíferas.