José Ramón Bauzá, esta mañana durante su entrevista con Pepa Bueno.

«El Govern define la legislación y los profesores tienen que cumplirla y, si no les gusta, que se presenten a las elecciones». El president del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, se mostró ayer así de expeditivo en una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser presentado por Pepa Bueno. La periodista le había preguntado sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con los docentes sobre la aplicación del TIL.

Bauzá insistió en algo que ha ya apuntado en varias ocasiones: los profesores, sobre todo los de la enseñanza pública, hacen política en las aulas porque su propósito es mantener la inmersión lingüística. «Algunos están usando la inmersión lingüística y la política en las aulas para no aplicar el trilingüismo», dijo Bauzá.

Símbolos

Noticias relacionadas

Ante las preguntas de la periodista sobre la posibilidad de negociar con los profesores, Bauzá explicó que, durante una reunión con ellos, no se habló de trilingüismo, sino de símbolos. «El Govern no quiere que haya manifestaciones políticas en edificios donde se prestan servicios públicos», dijo sobre la Ley de Símbolos.

El president se refirió a otros asuntos de actualidad, como la propuesta de modificación de la ley del aborto. Se mostró partidario de defender los derechos del no nacido y de que se alcance un acuerdo entre las asociaciones que defienden el derecho de las mujeres y el del nasciturus.

También habló de financiación autonómica, si bien no quiso entrar en polémica con los presidentes de las comunidades autónoma que ayer se reunieron en Aragón para pedir que el nuevo modelo tenga en cuenta el despoblamiento.

«Nosotros no hacemos ningún frente común contra nadie, sino que hacemos propuestas que sirvan para todas las comunidades autónomas». En esta línea reiteró que la opción que defiende Balears es que todos los ciudadanos de España tengan la misma financiación para los servicios básicos.