La economía balear tendrá un crecimiento positivo del 1 por ciento o ligeramente superior en 2014, según una estimación hecha por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), tras anunciar hoy que el año pasado registró una contracción del 0,3 por ciento.

La economía que en 2013 registró mayor contracción fue la de Mallorca con 0,6 por ciento, seguida de la de Menorca con un 0,1 por ciento, según el informe sobre la coyuntura económica realizado por la CAEB, de la que forman parte unas ochenta agrupaciones.

La tasa de crecimiento el pasado año en las islas de Ibiza y Formentera fue del 2 por ciento, superior a la de 2012, cuando se situó en el 0,9 por ciento.

La caída del crecimiento económico en Baleares durante 2013 fue inferior a la registrada el año anterior y que fue del 0,6 por ciento.

«A pesar de la tasa de crecimiento negativa del 2013 en Baleares, la contracción es menor a la prevista para el conjunto del Estado (1,2 por ciento)», señala el informe de la CAEB.

En cuanto a este año, la CAEB estima que la economía balear registrará un crecimiento positivo que se situará entre el 1 y el 1,2 por ciento, y percibe que se producirá una ligera recuperación en el sector de la construcción.