El acceso a la discoteca por el Paseo Joan Carles I. | DANIEL ESPINOSA

La comunidad de propietarios del edificio Bes ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Eivissa por conceder la licencia de actividad a la discoteca Booom!, que regenta el conocido empresario Giuseppe Cipriani, y que linda con su bloque de viviendas ubicado en el paseo Joan Carles I.

Un anuncio firmado por el concejal de Urbanismo, Alejandro Marí, y publicado en el Butlletí Oficial (BOIB), informa de que la comunidad de propietarios ha recurrido ante los tribunales el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Vila que el 31 de mayo de 2013 aprobó la concesión de la licencia de actividad de sala de fiestas a la entidad Play Club by Cipriani.

La licencia se aprobó con los informes técnicos y jurídicos favorables, después de un período de exposición pública en el que se presentaron nueve alegaciones que fueron desestimadas. Los grupos de PSOE-Pacte, ExC y Epic mostraron su rechazo en varias ocasiones y cuestionaron que Booom! se pueda abrir, argumentando que desde 2009 el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prohíbe la concesión de nuevas licencias de discotecas en el municipio.

En su momento, el concejal Alejandro Marí explicó que no se trata de un nuevo permiso y que este edificio mantiene su licencia de discoteca (funcionó como Angels, Penelope y Heaven, entre otros) a pesar de que el anterior propietario realizó obras ilegales que provocaron que ésta perdiera vigencia. El edil justificó que el nuevo promotor presentó un proyecto para subsanar esas deficiencias y devolverlo al estado original para cumplir con la legalidad, a la vez que presentó una segunda propuesta para reformar el club cumpliendo la normativa.