Uno de los laterales del local de la discoteca Booom!, ubicada en el paseo Joan Carles I.

La orden de desahucio que obliga al empresario Giuseppe Cipriani a desalojar la discoteca Booom! el próximo 4 de abril se basa en una deuda de 450.000 euros en concepto de «alquiler y otros pagos pendientes». Así lo asegura Jaume Roig, uno de los abogados de la entidad propietaria del local, Nung River S.L, perteneciente a la familia del desaparecido empresario Xavier Cabau.

«Giuseppe no solo no paga la renta, sino que tampoco ha entregado la posesión cuando se venció el contrato el 30 de noviembre del año pasado», explicó ayer Roig. El abogado negó que Cipriani tenga un derecho preferente para la compra del inmueble por su condición de arrendatario y explicó que su exsocio, el millonario jordano Eyhab Jumean, es quien tiene el contrato para la adquisición del club, una operación que no se pudo concretar en diciembre porque Cipriani no ha desalojado el local.

Para Roig, es una situación «totalmente surrealista» que perjudica a su cliente, la entidad Nung River. «Por problemas surgidos entre ellos han radicalizado posturas y se están haciendo montajes de laboratorio para intentar hacer prevalecer los derechos de uno sobre otro. Es una pelea entre dos que iban a ser socios y ahora intentan desvirtuar todas las cuestiones que en su momento fueron acordadas, consensuadas y documentadas perfectamente», añadió el abogado.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]