Salvador Servera, en primer plano, con otros representantes de los transportistas ayer en la CAEB. | Sergio G. Cañizares

Representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) se reunieron ayer con la consellera insular de Mobilitat, Pepa Costa, para pedirle más coordinación entre todas las administraciones públicas para combatir la proliferación de taxis pirata. Según explicó el gerente de la federación, Salvador Servera, calculan que hay alrededor de 300 vehículos ilegales en verano circulando por la isla.

Entre otras cosas, pedirán colaboración a AENA para que sea más difícil para los taxis pirata acceder al aeropuerto. También quieren que la Inspección de Trabajo vigile de cerca a estos intrusos porque «no están contratados y no están dados de alta en la Seguridad Social», señaló Servera.

Los transportistas han elaborado un escrito para entregar en el Consell en el que reclaman una actuación conjunta entre todas las administraciones, la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]