Los empresarios del sector náutico de Sant Antoni se mostraron ayer totalmente en contra de la privatización del puerto que promueve Ports de les Illes Balears. Por primera vez desde el anuncio del proyecto, el sector ha mostrado su rechazo y lo ha plasmado en un escrito de alegaciones de la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, que presentaron ayer en una reunión con los concejales del equipo de gobierno y de la oposición.

La intención de los empresarios era que los ediles presentes, como el concejal de Puertos, Vicente Costa Maymó, firmaran la carta de alegaciones en señal de adhesión. Sin embargo, el escrito quedó sobre la mesa porque empresarios y concejales acordaron que se arregle el texto y se presente uno nuevo en el próximo pleno de marzo, a través del reglamento de Participación Ciudadana. Por esta vía, las alegaciones quedarían despolitizadas y contarían con el apoyo de todos los grupos, inclusive del equipo de gobierno del Partido Popular, que hasta ahora se puso del lado de Ports.

Por el momento, el teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, que estuvo en la reunión, rehusó confirmar si el equipo de gobierno apoyará la petición de los empresarios, aunque aseguró que se estudiará con la intención de «buscar consensos». Lo cierto es que si todo ocurre como esperan los empresarios, el Consistorio al completo dirá ‘no’ al Govern y su proyecto privatizador del puerto de la bahía de Portmany.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]