El Consell d’Eivissa ha decidido no recuperar las subvenciones de la Escuela de Adultos. Un portavoz del Consell aseguró ayer que en esta legislatura se han buscado diversas alternativas que no se han considerado adecuadas por los servicios jurídicos del Consell y del Govern. De hecho, aseguró que la ley de racionalización de la administración «pone aún más reparos a la financiación de competencias impropias», ya que la Escuela de Adultos depende del Govern.

La Escuela de Adultos recibió subvenciones del Consell hasta el año 2009. «En 2010 ya no se pudieron otorgar debido a diversos problemas administrativos para justificar las inversiones», añadió el portavoz, aludiendo a que la Escuela de Adultos depende jurídicamente del Govern y no funciona de manera independiente. Otro de los problemas que argumentan son «las dificultades administrativas para otorgar subvenciones por actividades que no son competencia directa del Consell».

La Escuela de Adultos cuenta con 16 profesores de la Conselleria d’Educació y otros dos contratados por Santa Eulària y Formentera.Desde hace años ni Vila ni el Consell aportan profesores, aunque el Ayuntamiento de Eivissa se encarga del mantenimiento y limpieza del edificio. La reducción de profesores ha supuesto reducir los grupos y menor disponibilidad horaria en la oferta.