El PSOE-Pacte en el Consell d'Eivissa ha elevado una queja formal ante el presidente insular, Vicent Serra, solicitando que frene el uso «electoralista y partidista» de la institución ya que «la única finalidad es beneficiar al PP y al propio presidente».

Según los progresistas, «esta campaña de imagen de Serra incluye también la desacreditación y menosprecio hacia la oposición, tal y como estamos viendo en numerosos ejemplos totalmente inaceptables, tanto en comunicaciones institucionales como en la organización de actos públicos».

El PSOE-Pacte ha asegurado que esta campaña, «que responde a la obsesión de Serra en la propaganda y en su imagen personal», esconde una «evidente inseguridad hacia sus actos y acciones políticas».

«El presidente de Eivissa con el balance, con diferencia, más pobre de toda la democracia, intenta compensar su incapacidad con una campaña de imagen y protocolo partidista y de menosprecio hacia la oposición que no podemos aceptar», han asegurado.

En la queja, los progresistas también han mostrado su malestar por no haber sido invitados a los actos de homenaje a Josep Planells y a la Moda Adlib, como ganadores del Premio Ramón Llull.

Así, en relación al acto de la Moda Adlib, han asegurado que «fue un acto público, con la presencia de la práctica totalidad de los consellers, pero a la oposición ni se nos informó».

«Supone un menosprecio a los consellers del PSOE-Pacte y una intencionalidad clara de realizar actos para buscar una rentabilidad partidista en beneficio del PP», han insistido.

Asimismo, los progresistas han criticado que en la Trobada de Pobles se proyectara un video, según ellos, de autopromoción del propio Serra y de la consellera de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, y han denunciado el uso de la web institucional para criticar las políticas del anterior gobierno progresista.

«Es una vergüenza que el PP use la web para hacer propaganda pura, con críticas a la gestión del anterior gobierno a través de sus comunicados de prensa», han denunciado. El PSOE-Pacte ha exigido que se frene este «ataque» a la oposición y han pedido al PP que «si quiere hacer valoraciones partidistas, que las hagan a través de la web del partido».