Germán, de morado, ayuda a Juan Pino a sacar el árbol de la maceta. | Daniel Espinosa

El colegio público de Sant Carles cuenta desde ayer con un nuevo árbol en su entrada. Se trata de un magraner (granado), una especie de pequeño tamaño, autóctona del Mediterráneo, que pierde su hoja durante una parte del año, y que tiene una flor roja que lo hace muy llamativo.

El árbol encontró su nuevo hogar gracias a la campaña de concienciación medioambiental puesta en marcha por la empresa Mespisa en once colegios de Sant Josep y Santa Eulària con motivo del Día Forestal Mundial que se celebró ayer. Y también gracias a Juan Pino, oficial jardinero que se recorrió los centros de Santa Eulària a toda velocidad con su furgoneta para poder dejar un árbol en cada centro cumpliendo con los horarios y mientras atendía con una sonrisa cada pregunta de los pequeños escolares.

¿Por qué este árbol no tiene hojas?, ¿vamos a poder coger fruta de él?, ¿nace así de grande ya? o ¿dónde están las flores?, fueron sólo algunas de las dudas que asaltaron a los niños de 3, 4 y 5 años mientras echaban el abono con sus propias manos en el agujero donde iba a ir plantado su nuevo compañero. Y es que todos, sin distinción, decidieron arrimar el hombro, incluyendo una tímida Sofía, que tras dudar un poco, al final se animó a mancharse «para ayudar a que el árbol se hiciera muy grande».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]