La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Eivissa denunció ayer que el Ayuntamiento de Santa Eulària no gastó en 2013 los 60.000 euros que había prometido destinar a ayudas para los afectados y que para este 2014 el presupuesto para este fin ha quedado cancelado.

Según la plataforma, el concejal de Hacienda, Pedro Marí Noguera, explicó que esta línea de ayuda era «exclusivamente» para 2013 y que para poder acceder a ella había que ser un afectado empadronado en el municipio desde hace al menos cuatro años, tener ayudas mensuales que oscilen entre los 350 y los 500 euros, no tener patrimonio, demostrar la insuficiencia de ingresos, y presentar el contrato de alquiler.

Unos duros requisitos que provocaron que de esta ayuda «sólo se gastaran 1.800 euros» y que para este 2014 la cantidad no se renueven. Además, Noguera «no supo concretar el destino de los 58.200 euros no gastados», alegando que «se podrían haber destinado a otras partidas o para gastos generales del presupuesto de 2014».

En este sentido, la plataforma criticó la manera de actuar del alcalde Vicent Marí, quien «hizo esta oferta personal sin que nadie se la hubiera pedido para dejarla únicamente en anuncio publicitario para su propio interés político».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]