La conselleria de Medio Ambiente de Formentera está organizando la limpieza del canal que delimita los estanques salineros en el núcleo urbano de la Savina, a la altura de las calles Gregal y Ponent.

Según han informado desde el Consell, los trabajos consistirán en la eliminación del sedimento y el fango que obstruyen los canales para favorecer la libre circulación del agua. Esta labor se llevará a cabo de forma manual con la ayuda de maquinaria especializada.

Desde la Conselleria han informado además que con la actuación se prevé mejorar la imagen de la Savina y solucionar el problema de malos olores y mosquitos que afectan muy negativamente a los vecinos.

Con esta acción se retirarán residuos acumulados, los restos vegetales que invaden el canal y se llevará a cabo la poda de los árboles y arbustos de la zona.

Según el Consell, la limpieza se prolongará durante unos días. Una vez finalizada, se recuperará el circuito hídrico y se eliminarán las pequeñas balsas de agua donde los mosquitos depositan sus huevos.