El conseller Martí Sansaloni, durante su intervención, en el pleno del Parlamente de ayer. | Jaume Morey

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, desveló ayer en el Parlament que el Govern ya paga un canon fijo a la concesionaria de las obras del nuevo hospital que aún no se ha puesto en marcha. Un portavoz de la Conselleria aseguró que se abonan 645.000 euros al mes de canon fijo desde la recepción parcial de las obras el pasado 31 de octubre.

Sansaloni pidió en su intervención parlamentaria, a raíz de una pregunta del diputado socialista Xico Tarrés, la colaboración de la oposición para que el nuevo hospital «sea un proyecto común de todos los partidos políticos de la Comunitat».

Sansaloni explicó que la única modificación del contrato del nuevo hospital firmada fue hace poco más de un año, el 15 de abril de 2013, por parte del IB-Salut y la concesionaria. Aseguró que esta modificación del contrato era para cubrir una serie de deficiencias estructurales y económicas planteadas. Tras la entrega de la obra a finales de octubre se decidió la apertura del hospital en junio y, mientras tanto, «se resuelven las deficiencias que siempre se pueden producir en una obra grande».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]