Imagen de la pasarela o paso elevado para peatones que se ubicará en el segundo cinturón de ronda, a la altura de Blanca Dona, para evitar que los escolares crucen a pie de carretera.

El director general de Transports del Govern balear, Juan Salvador, y la consellera de Mobilitat, Interior i Medi Ambient, Pepa Costa, anunciaron ayer el acuerdo al que han llegado ambas administraciones y por el que el Govern balear construirá una rotonda de acceso al aeropuerto desde la carretera de Sant Josep así como un paso elevado para peatones en el segundo cinturón, a la altura de Blanca Dona. Ambos anuncios, según indicó Costa, son dos reivindicaciones de los consistorios implicados así como de la comunidad educativa, en el caso del paso elevado, y de los vecinos.

De esta manera, el Govern balear invertirá unos 700.000 euros con estas dos mejoras, mientras que el Consell d’Eivissa accede a asumir las actuaciones de reparación de los defectos de construcción de las dos vías, según explicaron Costa y Salvador. Con este acuerdo se podrá recepcionar tanto la carretera de Sant Josep como el segundo cinturón, infraestructuras finalizadas desde hace ya ocho años, según apuntó el director general.

En el caso de la futura pasarela de Blanca Dona, ésta permitirá a los escolares que puedan cruzar la autovía de una manera «segura», según apuntaron, mientras que la rotonda que se ubicará en la carretera de Sant Josep, a la altura del desvío hacia el aeropuerto, mejorará «la seguridad del enlace que se ha convertido en uno de los puntos negros de la isla en cuanto a accidentes», apuntaron.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]