Imagen de las colas que se produjeron en enero en el Consell por la tramitación de la ‘Targeta Daurada’. | Redacción Local

Estamos en el mes de marzo y el Consell d’Eivissa ya ha registrado 12.000 documentos más que durante todo el año 2013. El motivo es el ‘boom’ que se dio en enero y febrero con las alegaciones contra las prospecciones petrolíferas, que provocaron un auténtico colapso del registro de entrada.

Según explicó ayer la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, ahora mismo el registro de entrada está «muy tranquilo», pero es un servicio que funciona por «puntas de demanda». Por ejemplo, entre diciembre y enero se dan 4.000 o 5.000 tarjetas doradas para el transporte de los jubilados y es «normal» que en estos momentos clave esté más concurrido. Lo mismo pasa por ejemplo cuando se expiden las licencias de pesca en época del raor, en septiembre, porque todos los pescadores se acercan a hacer colas.

Eso sí, este año se ha producido un acontecimiento extraordinario, que ha sido la presentación de alegaciones contra las prospecciones petrolíferas, lo que ha provocado que hasta la fecha se hayan producido 42.000 registros de entrada, mucho más que durante todo el año 2013, cuando fueron 30.760. Entonces hubo que habilitar a muchos otros funcionarios de la casa para que ayudaran en esta labor.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]