Las voluntarias de la asociación derrocharon simpatía y buen humor.

Algo más de medio centenar de personas acudieron ayer hasta sa Punta d’es Molí, en Sant Antoni, para participar en la V Marcha Solidaria contra el Cáncer, organizada por la delegación pitiusa de la Asociación Española contra esta enfermedad.

Uniformados con su camiseta blanca, en la que se podía leer el lema ‘Unidos por la vida’, todos derrocharon ilusión y ganas de caminar para llegar hasta Caló d’es Moro desafiando a las nubes que amenazaban lluvia y al cambio de hora. «Es una pena porque con mejor tiempo seguro que hubiera venido más gente pero lo importante es que los que estamos tenemos mucha ilusión y ganas de concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir el cáncer, la mayor lacra de nuestros días», explicó Teresa Llabrés, vicepresidenta de la asociación.

Aunque Llabrés no dio cifras, esta enfermedad se lleva muchas vidas todos los años en las Pitiüses. Por ello, recordó la importancia de una vida saludable. «Aunque parezca una perogrullada si comemos sano e intentamos caminar una media hora todos los días, estaremos ayudando a prevenir el cáncer», confirmó.

Pero si, por desgracia la enfermedad ya hecho su aparición, Llabrés animó a «no venirse abajo» y a acudir a la asociación donde una psicooncóloga y una asistenta social ayudan de forma gratuita «desde el principio hasta el final de la enfermedad».