Mercadona ha incrementado sus compras en Balears hasta los 124 millones de euros a lo largo del 2013. Este aumento refleja la apuesta sostenida de la empresa por el sector agroalimentario local, en cuyo crecimiento repercute la actividad que la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores.

Las inversiones ejecutadas en 2013 por los fabricantes interproveedores y proveedores de Balears, que conjuntamente con Mercadona superaron los 12 millones de euros, incrementan su compromiso con el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible. Precisamente la compañía ha seguido trabajando estrechamente con todos los eslabones de la cadena para avanzar en su compromiso de favorecer e crecimiento en el sector hortofrutícola, pesquero y ganadero del país que forman dicho proyecto.

En Balears, la compañía ha puesto de manifiesto su implicación con el entorno con los acuerdos que ha establecido con diferentes cofradías para dar servicio diario y directo de pescado fresco a sus tiendas de las Islas. Asimismo, está contribuyendo al crecimiento del empleo de calidad y al desarrollo económico de la comunidad, elevando sus compras a proveedores de las Islas y dando estabilidad laboral y económica a una parte del sector pesquero balear.

Un ejemplo de la iniciativa a favor del sector primario de Balears son los dos millones de euros gastados en la 513 toneladas de pescado fresco compradas a los pescadores del litoral balear, o los seis millones en compras que Mercadona ha realizado a su Interproveedor PROCAM (Productos Cárnicos Manacor), que equivale a más de 1.500 toneladas de sobrassada, botifarrons y camaiot. Además en 2013 se firmaron acuerdos con más de 200 pymes.