El mapa de conexiones aéreas cambió este último fin de semana de marzo y se abrió así la temporada de verano para el aeropuerto de Eivissa y las aerolíneas. Por el momento, la llegada de la primavera ha propiciado que Eivissa está conectada con 46 destinos, de los que 12 son nacionales y 34 internacionales frente a los seis (cinco nacionales y uno internacional) que ha tenido hasta este fin de semana pasado, según aparece en la página web de AENA.

Esta cifra de conexiones se incrementará en los próximos meses conforme las aerolíneas vayan contactando con el aeropuerto para cerrar sus programaciones, destacaron desde el gestor aeroportuario. Cabe recordar que durante el verano pasado Eivissa contó con 142 destinos aéreos (36 más que en 2012) y que cerró 2013 con 5,7 millones de pasajeros, una cifra histórica y que supuso un incremento del 3% en comparación con el año anterior (de este incremento hay que resaltar los 3,5 millones de extranjeros llegados a Eivissa el año pasado).

Las rutas

Por el momento, Eivissa está conectada con 12 destinos españoles, como Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Menorca, Alicante, A Coruña o Sevilla y con otros 34 internacionales, como Ámsterdam, Bérgamo, Bruselas, Berlín, Berna, Bolonia, Ginebra y Londres (London City, Luton y Stansted), entre otros. Mejoran considerablemente las frecuencias con Madrid, pues serán cuatro las aerolíneas (se incorpora Vueling a la ruta) que conectarán con la capital (Vueling, Ryanair, Air Europa y Air Nostrum). Entre las aerolíneas destaca de nuevo la presencia de las de bajo coste y dentro de éstas de Ryanair, que según aparece en su página web operará esta temporada con origen y destino Eivissa un total de 30 rutas.

Si bien Eivissa arranca abril con 46 destinos aéreos cabe destacar que Palma cuenta con 136 conexiones (este invierno Son Sant Joan estaba conectado con 55 destinos frente a los seis de Eivissa) y Menorca únicamente cuenta por el momento con 15 destinos de los que nueve son internacionales y seis nacionales.