PSOE-Pacte corroboró mediante imágenes y videos que los buses hacían cambio de pasajeros y que estaban estacionados, no parados.

El grupo municipal PSOE-Pacte en Vila denunció ayer mediante un comunicado acompañado de fotos y un video el uso de la calle Ceramista Joan Daifa (donde antes se ubicaba la parada de taxis de Vuit d’Agost), que hace esquina con la avenida Vuit d’Agost, como una parada de bus «encubierta». Según destacó PSOE-Pacte, han estado recibiendo quejas de vecinos y usuarios del transporte público sobre el uso de esta calle como estación de bus. «Los pasajeros procedentes de diferentes destinos son obligados a bajar de un bus para subir a otro y completar su recorrido hasta el aeropuerto de Eivissa. Muchos de ellos lo hacen cargados de maletas y con las evidentes molestias que provoca encontrarse en una situación tan precaria», precisó el grupo progresista. En este sentido argumentan que han comprobado que los buses estacionan en esa calle, dejando los motores encendidos, invadiendo el párking de motocicletas allí habilitado y el carril de circulación. «Además, los conductores bajan y abandonan los vehículos en la zona durante mucho más tiempo del que permite la normativa municipal», expresaron. PSOE-Pacte explicó ayer que no entiende «cómo puede ser que el Ayuntamiento de Eivissa y los policías locales que vigilan este barrio no se hayan dado cuenta de estas prácticas que vulneran totalmente las disposiciones municipales dictadas a raíz de la reorganización de líneas que se aprobó por el cierre del Cetis», razón por la cual exigen una «actuación contundente» para acabar con estas prácticas «de manera inmediata e imponer las sanciones que correspondan».

Transporte

PSOE-Pacte recordó «la penosa situación en la que se encuentra el transporte público en nuestra Isla, totalmente abandonado por las instituciones, especialmente por el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento, incapaces de llegar a un acuerdo y encontrar una solución por el bien de la ciudadanía» y advirtieron de que la situación se agravará con la llegada de la temporada turística, al tiempo que afirmaron que la Isla dará «una imagen lamentable» pues «presume de ser un destino turístico de primer orden y da un servicio cada día más lamentable a sus visitantes».