Amics de la Terra denunció ayer la falta de información pública del número de hectáreas de transgénicos cultivadas en Balears y su localización por parte del Govern balear.

La asociación explicó en una nota que el número de hectáreas de maíz transgénico cultivado en Balears se ha incrementado notablemente en los últimos años, según la información facilitada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sin que esta haya podido ser confirmada por el ejecutivo autonómico.

Esta información debe figurar en las declaraciones de la Política Agraria Común (PAC) que hacen los agricultores, así como en el Registro autonómico de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), precisó Amics de la Terra.

La formación añadió además que en repetidas ocasiones ha solicitado información a la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori sobre los cultivos transgénicos en Balears y su localización, sin que hasta ahora haya conseguido respuesta.

Además, pidieron también la convocatoria de la Comisión de Bioseguridad, cuya labor es realizar un seguimiento de estos cultivos y asegurar el cumplimiento de su inscripción obligatoria en el registro autonómico oficial.

Tanto este registro como la comisión fueron creados por decreto en 2007 y esta última solo se ha reunido en una ocasión hace cuatro años, a pesar de acordar que la periodicidad de las reuniones sería de seis meses, informó Amics de la Terra, que forma parte de dicha comisión.