El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, ha señalado hoy que el caso «Eivissa Centre» era «una gran mentira para evitar que el PSOE ganara las elecciones en Eivissa».

Torres ha mostrado la «satisfacción y alegría» de todos los socialistas por el archivo de este caso, «una vez se ha aclarado que no había ningún indicio de delito».

El político socialista sólo ha lamentado que la instrucción se ha alargado demasiado, «haciendo mucho daño a las personas injustamente acusadas, como Xico Tarrés, Josep Marí Ribas, Pedro Campillo, Emilio Pérez y Miquel Mestre».

«Por fin hemos podido restituir la honorabilidad de nuestros compañeros, que han sido víctimas de la peor difamación posible, como es que públicamente acusen de corrupto cuando no has hecho nada mal», ha añadido.

Por su parte, Tarrés ha declarado que «espera» que un caso como éste, con la intención de «hacer daño», no vuelva a pasar y «no le pase a nadie».

«En todo este tema -ha añadido- el gran beneficiado, sin duda, han sido aquellos que querían que al PSOE le fueran mal las cosas y que querían poner al PSOE al mismo nivel de otros casos».