La oposición de Vila rechazó ayer en la comisión informativa de Urbanismo un primer intento del equipo de gobierno de rechazar las alegaciones presentadas por PSOE-Pacte al nuevo pliego de limpieza. Solo tres días después de haber recibido el escrito con las diez alegaciones, el equipo de gobierno aseguró tenerlas resueltas y contestadas por los servicios jurídicos y técnicos aunque no facilitó las respuestas a la oposición.

Ahora, tras un primer intento fallido, PP y PREF volverán a intentar desestimar estas alegaciones por la vía de urgencia en el pleno del próximo miércoles para continuar así con la licitación de la nueva contrata de limpieza, cuya tramitación se está llevando a cabo con una prisa inusual para la administración.

En la comisión de ayer, los votos negativos de los tres concejales de PSOE-Pacte y de Marienna Sánchez-Jáuregui frenaron este primer intento gracias la abstención del concejal de Epic, Adolfo Villalonga. Este edil, cuyo voto permitió en el pleno anterior la aprobación inicial del pliego, se quejó de la poca información que aportó el equipo de gobierno para justificar el rechazo de las alegaciones. Por ello, ahora condiciona su voto a la aportación de esta documentación. Su apoyo es indispensable para que el equipo de gobierno, en minoría, pueda sacar adelante el pliego. «Quiero ver la documentación y tomar una decisión tranquilamente», afirmó Villalonga.